Thursday, January 16, 2014

El Principio de Dar

Google Images
"Si acaso se preguntan: '¿Qué comeremos en el séptimo año, si no plantamos ni cosechamos nuestros productos?'" —Levítico 25:20.

Cada siete años, el pueblo de Israel debía "diezmar" su tierra dejándola sin cultivar. Cualquier granjero sabe que es de gran valor dejar descansar la tierra por un período de tiempo. La tierra es un recurso "autorenovable". Al dejarla sola, se revitaliza y produce aún más abundantemente. Pero esta ofrenda de la tierra a Dios no era sólo buena agricultura, era también un recorditorio del mandamiento de Dios de reservar un día para el descanso. Era también una prueba de fe.

La tierra, y lo que producía, era vital para la supervivencia, así que la pregunta hecha en Levítico 25:20 era razonable. El pueblo de Dios la cuidaba dos años antes de que pudiera comer de lo que produjera su tierra. ¿Qué debían hacer mientras tanto?

"...les enviaré una bendición tan grande que la tierra producirá como para tres años. Cuando ustedes siembren durante el octavo año, todavía estarían comiendo de la cosecha anterior, y continuarán comiendo de ella hasta la cosecha del año siguiente" (Levítico 25:21, 22). Básicamente, Dios está prometiendo, que si son fieles a Él, Él será fiel a ellos.

Podemos aplicar este principio a nuestro propio diezmo. Si le damos a Dios el 10% que es Suyo por derecho, el resto de nuestras necesidades aún estarán cubiertas. No tendremos los bolsillos vacíos. Si damos un diezmo de nuestro tiempo para pasar tiempo con Él, el resto será suficiente para todos los demás trabajos que tengamos que hacer. Esto también aplica en términos del "descanso del sábado", o dejarnos renovar cada semana para poder ser más productivos. Dar a otros trabajos bajo el mismo principio.

Estos recursos que yo aparto para los pobres, no resultará en que nos sea negado a mí o a mi familia le que necesitatmos.

Es un principio de buena agricultura. Es una forma de practicar el principio del "descanso del sábado". Es un ejercicio de fe. Y no estaremos decepcionados de los resultados.


No comments:

Post a Comment