Thursday, May 23, 2013

La Escalera Corporativa de Dios

Google Images
"Si el Señor no edifica la casa, en vano es esfuerzan los albañiles. Si el Señor no cuida la ciudad, en vano hacen guardia los vigilantes. En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde, para comer un pan de fatigas, porque Dios concede el sueño a sus amados" (Salmo 127:1, 2).

Pega estos versículos en cada espejo de tu casa. Los constructores deben construir, y los guardias deben vigilar. Ambos deben recordar que, a menos que el Señor soporte el edificio, éste colapsará; a menos que el Señor rodee la ciudad, ésta caerá en manos enemigas. No se trata de nosotros y Dios; se trata de DIOS.

Cuando Jesús invitó a sus discípulos "Venagn a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí...mi yugo es suave y mi carga es liviana" (Mateo 11:28-30 NVI), Él se refería al hombre completo: cuerpo, alma y espíritu. Las asignaciones de vida de Dios no están destinadas a sobrecargarnos, sino a liberarnos. Él lleva la carga. Podemos literalmente "detenernos y oler las flores"; podemos disfrutar la vida. El trabajo es bueno, pero no para abusar de él, y sus resultados nunca deben ser considerados como algo que hemos ganado. A menos que Dios nos dé éxito en el trabajo, no tendremos éxito, no importa qué tan duro trabajemos.

Trabajamos duro para construir Su iglesia y establecer Su reino. Aunque tenemos poco o mucho, trabajamos aún más duro para conservar lo que tanto nos ha costado ganar. Si sufrimos pérdida o fracaso, como otros lo definen, estamos tentados a rendirnos; y algunos lo hacen. Pero, el Señor prometió construir Su iglesia y ni aún el infierno mismo puede deshacer o destruir lo que Él ha planeado hacer (Mateo 16:18). Así que, ¿por qué un ministerio se convierte en una carga en vez de una bendición? ¿Es porque aún no comprendemos, que lo que suceda depende, no de nosotros, sino de Él? ¿Hemos olvidado cómo confiar en Él; descansar en Él, disfrutarlo, y encontrar nuestra realización en Él, en vez de encontrarlo en el trabajo que hacemos para Él?


No comments:

Post a Comment