Thursday, January 29, 2015

Tomar Un descanso de la Fe

familydevotionalblog.com (Google Images)
"...si yo no tengo facilidad de palabra?" —Éxodo 6:12, 30 NVI

Tendremos a volver a encontrarnos con nuestras dudas, a revivir nuestras inseguridades, y a regurgitar nuestra falta de fe. Cuando Dios lo llamó, Moisés insistió en que él no era el hombre que Dios buscaba (ver Éxodo 4).

Moisés aún era atormentado por sus inseguridades y su falta de fe mucho después de llegar de nuevo a Egipto para cumplir la misión encomendada por Dios. Las dudas tienden a reaparecer cuando las cosas no funcionan del modo que pensamos que han sido programadas.

Tal vez Moisés esperaba que el Faraón saltara de un lado a otro con un alegre: ¡Grandioso! Llévatelos, son todos tuyos. Eso me dejará con dos millones de dolores de cabeza menos". ¿Esperaba Moisés que los hijos de Israel lo recibieran a él, y a su plan, con los brazos abiertos? Eso no sucedió. El faraón se negó a considerar la propuesta de Moisés, y de inmediato aumentó la carga de trabajo de los esclavos. Los hijos de Israel también se quejaron, las promesas de liberación de Moisés se convirtieron en mayores privaciones para ellos.

Las dudas reaparecieron, y Moisés regresó a "...como yo no tengo facilidad de palabra...".

Dios no necesariamente repara lo que está "roto" como un pre-reuisito para cumplir Su voluntad. Ni debemos asumir que entendemos todos los pasos en ese proceso.

Dios no hizo a Moisés un orador elocuente. Él no necesitaba un orador elocuente, tan sólo un mensajero obediente. Creer en el mensaje era mucho más importante que ser impresionado por el mensajero.

Moisés asumió que el proceso sería fácil, y cuando no lo fue él tuvo la certeza de que era por su culpa. Quizás todavía estaba tratando de salirse de eas misión, o tal vez sinceramente creía que su incapacidad ataba a Dios. Su fe se fue de vacaciones.

Pero, eso no detuvo a Dios de usar a Moisés, o de cumplir Su plan. Cuando fallamos, Dios permanece fiel. Cuando dudamos, Dios aún cree en nosotros. Cuando nos queremos salir, Dios cierra la puerta y nos dice que nos quedamos quietos y observamos Su obra.


No comments:

Post a Comment