Thursday, February 5, 2015

Día Santo

soulshepherding.org (Google Images)
"Durante seis días se podrán trabajar, pero el día séptima, el sábado, será de reposo consagrado al Señor. Quien haga algún trabajo en sábado será condenado a muerte. Los israelitas deberían observar el sábado. En todas las generaciones futuras será para ellos un pacto perpetuo" —Éxodo 31:15, 16 NVI.

Lo que para Israel era el Shabat, después de la resurrección se convirtió en el domingo para los cristianos. Hay tantas cosas que podemos hacer los domingos en nuestro tiempo "libre", pero, ¿cómo las hacemos: "santas al Señor"? Bueno, la iglesia el domingo en la mañana, y el resto del día haciendo cualquier otra cosa, ¿cierto? Observa aquí las cuatro palabras claves: DESCANSO es: libertad del trabajo duro y del esfuerzo. En forma de verbo es mucho más directa; de hecho nos ordena acostarnos y dormir. Como familia todos teníamos siesta del domingo por la tarde. Domingo en la mañana en la iglesia, siesta en la tarde, y domingo en la noche en la iglesia. Era un completo cambio de la actividad del resto de la semana.

Cada día debe ser vivido en santidad, pero el domingo, o el Día del Señor, es un día que es SANTO en sí mismo, apartado para un propósito totalmente distinto al de los otros días de la semana.

Cada día debe ser un día vivido para el Señor, pero este es un día que debe ser DEDICADO al Señor, un día apartado para enfocarnos, no en nosotros, sino en una persona diferente de la que normalmente nos enfocaríamos en el trabajo, la escuela, en la casa o en la calle.

El Shabat debía recordarnos la relación que tenemos con Dios: como Creador, sustento, y nuestro Dador de vida. Observa que este PACTO no tiene límite de tiempo: "para las generaciones por venir" dice el Señor.

¿Las consequencias de no guardar este día especialmemte para el Señor? La muerte—por lo menos de nuestro espíritu.

No comments:

Post a Comment