Thursday, July 24, 2014

¿Quién Podía Haber Sabido?

singingwiththespirit Google Images
"Creció en su presencia como vástago tierno, como raíz de tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable. Despreciado y rechazado por los hombres, varón de dolores, hecho para el sufrimiento. Todos evitaban mirarlo: fue despreciado, y no lo estimamos" (Isaías 53:2, 3 NVI)

¿Qué clase de persona escogemos como modelo a seguir para nuestras vidas? ¿Una figura deportiva? ¿Una estrella de cine? ¿Un empresario? ¿Quién tiene lo que desearíamos tener, pero no tenemos?

De la descripción dada por Isaías en estos versículos, Cristo no era una de esas figuras que sería escogida por la mayoría de las personas como su modelo a seguir. A primera vista, nadie podía adivinar quién Él era, o lo que era. Nadie escogería Su estilo de vida. Nadie escogería la forma como Él salió de esta vida. Para más, Él era carpintero pobre convertido en maestro, físciamente poco atractivo y en creciente enemistad con la sociedad a Su alrededor. Nunca fue considerado "gente bella". Viajó poco, y normalmente a pie. Nunca adquirió riquezas, aunque ganó algo de fama, la suficiente para que lo llevara a la cruz. Guió sólo a unos pocos y esos seguidores no eran como para poder presumirlos.

Por naturaleza aspiramos mucho más alto que ser como era Cristo. Sin embargo, Dios nos llama a mirar más allá de los modelos y líderes a nuestro alrededor, y encontrar lo que realmente cuenta, lo que está detrás de la fachada, lo que hay en las profundidades, el corazón y el alma. Dios busca ver si podemos reconocer la grandeza en lo que el mundo rechaza.

¿Vemos grandeza en el pordiosero en la calle, el delincuente llevado esposado, la criada, o el hijo del portero? En sí mismos no hay gradeza, no más de la que tenemos nosotros. Pero todos ellos llevan la imagen de Dios, están todos incluidos entre los transgresores por quienes Cristo murió, entre quienes Él fue contado.

No habríamos escogido a Cristo. Pero Él nos escogió. No habría sido nuestro modelo de vida. Pero Él escogió ser uno de nosotros. No habríamos muerto en la cruz por nadie. Pero Él lo hizo. No habríamos reconocido grandeza en Él. Pero Él vio la posibilidades en nosotros. Él es Aquel a quién debemos seguir.

No comments:

Post a Comment