Thursday, July 10, 2014

Las Tres Hermanas

Google Images
"¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!" —Isaías 12:2

Hay un viejo proverbio que nos recuerda que podemos escoger nuestros amigos pero no podemos escoger nuestra familia. Hay personas que desearían el poder ir a una tienda y devolver a sus padres o a los hermanos que recibieron al comenzar su viaje de vida. Algunos de nosotros fuimos bendecidos con familias sin complicaciones; otros no.

En el álbum de recortes de la familia de Dios hay tres hermanas que le traen regocijo a cualquier familia, y nos son presentadas en este versículo de Isaías.

La primera hermana se llama "Salvación". Es llena de gracia y perdón; nunca guarda rencor y nunca recuerda errores pasados. Es nuestra protectora; como una hermana mayor defiende a sus hermanitos y hermanitas cuando un guapetón llega al vecindario. Ella garantiza que siempre habrá un sitio en la mesa para nosotros cuando la campana de la comida haya llamado.

La segunda hermana se llama "Fortaleza". Ella es la "fortaleza muscular" de nuestras vidas. La fortaleza nos enseña a mantenernos firmes no importa lo que se presente en nuestro camino; a ser valientes frente a cualquier enemigo o dificultad. Nos ayuda a soportar las cargas de otros que son más débiles y necesitan ayuda. Ella nos mantiene fieles a nuestra familia y a nuestro Padre.

La tercera hermana se llama "Canción". Es la hermana divertida que canta y baila y disfruta la vida a manos llenas. Siempre tiene  una palabra alegre y un rostro sonriente. Su alegría es contagiosa. Aún en las horas más oscuras de la vida, ella nos acompaña y eleva su voz en dulce lamento; convirtiendo gradualmente todas las notas tristes en sonidos alegres.

Estas tres hermanas son miembros vitales de tu familia, y de la mía. A veces las excluimos de nuestras fiestas y de nuestros funerales. No las invitamos a vivir sus vidas con nosotros. Es pérdida nuestra.

Para buena medida, Isaías  nos recuerda que la fuerza y la canción son más jóvenes que la salvación, y para disfrutar la presencia de las dos menores, la hermana mayor debe estar primero persente en nuestras vidas.



No comments:

Post a Comment