Thursday, September 4, 2014

Terminar Bien

Google Images
"Aunque no quitó de Israel los santuarios paganos, Asá se mantuvo siempre fiel al Señor...Por cuanto pusiste tu confianza en el rey de Siria en vez de confiar en el Señor tu Dios, el ejército sirio se te ha escapado de las manos...pues acuaste como un necio" —2 Crónicas 15:17; 16:7, 9b NVI.

Nuestras vidas están llenas de pequeñas inconsistencias, Nos ejercitamos fielmente por semanas, entonces saltamos una sesión, luego dos, después tres, hasta que realmente no estamos haciendo nada. La dieta comienza bien, tan sólo para terminar haciendo esfuerzos para continuar al pasar el tiempo. Comenzamos nuestro camino devocional con Dios con gran entusiasmo, y poco a poco otras cosas nos ocupan y nuestro tiempo con Dios se vuelve esporádico y apurado.

Ninguno de nosotros es único, tarde or temprano todos tenemos esa clase de lapsos. Asá no fue la excepción.

Los trienta y seis años de Asá como rey de Judá marcaron el comienzo de una espiral espiritual cuesta abajo, la cual terminó con su muerte a los cuarenta y un anõs como rey. ¿Por qué decidió repentinamente Asá depender de acuerdos realizados con las naciones a su alrededor cuando ya había aprendido de manera espectacular que confiar en Dios era suficiente?

Para empeorar las cosas, cuando Asá fue recriminado por el mensajero de Dios, Jananí, Asá lo metió en prisión y descargó su ira oprimiendo a su pueblo. Al parecer, aquí ocurrió un cambio total de personalidad. Aún cuando Dios afligió a Asá con enfermedades "él no buscó la ayuda del Señor, sólo la de sus médicos".

Asá comenzó bien, y terminó mal, una condición que debemos tratar de evitar.  Las promesas que brotan a través de la historia de Asá nos recuerdan, que Dios está presente para ayudarnos a terminar bien. "...manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas...EL SEÑOR recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles" (2 Crónicas 15:7; 16:9a).


No comments:

Post a Comment