Thursday, September 11, 2014

Productividad

scsproductivity.com (Google Images)
"Tal vez te escuchen, tal vez no, pues son un pueblo rebelde; pero al menos sabrán que entre ellos hay un profeta...Pero cuando yo te hable, te soltaré la lengua y les advertirás: 'Así dice el Señor omnipotente,' El que quiera oir, que oiga; y el que no quiera, que no oiga, porque son un pueblo rebelde" —Ezequiel 2:5; 3:27 NVI.

Yo estaba leyendo un libro sobre el crecimiento de la iglesia al mismo tiemp que comencé a trabajar en este pasaje de Ezequiel. Quedé sorprendida de los contrastes.

En el libro sobre el crecimiento de la iglesia, la productividad es el punto fundamental. Los líderes reciben recompensas; un aumento de sueldo, un beneficio extra, algún tipo de reconocimiento público, basado en lo que hayan producido en su ministerio.

Ezequiel probablemente hubiera sido despedido si hubiera formado parte del movimiento del crecimientp de la iglesia de hoy. Él era fiel, pero no "productivo" (a meno que se cuente su obediencia al Señor). Y Dios le dijo que él no iba a ser productivo. El Señor le advirtió, que al llevar las buenas noticias, y las malas, a una nación en cautiverio, la mayoría no escucharía.

Desde la perspectiva de Dios, la productividad no es necesarriamente el punto fundamental, pero la fidelidad sí.

Ezequiel no debía ir a buscar un grupo de personas que escucharían. No debía cambiar su mensaje para hacerlo más aceptable a sus oídos. Su propósito era simple: decir las palabras que Dios le había dicho que dijera y entregar el mensaje que Dios le había dado.

¿No es eso de lo que se trata la vida cristiana? Hablamos las palabras de Dios como Él las ha dado, y nosotros vivimos esas palabras de modo que un mundo roto lo pueda ver. No nos corresponde producir el cambio, y aún cuando hayamos cumplido fielmente todo lo que Él ha ordenado, no hay garantía de que ocurran cambios en otros. La productividad en la vida cristiana es lo que ocurre en cada uno de nosotros cuando nos rendimos al Espíritu de Dios. Esa es la productividad que Dios recompensará: y que no podemos producir en nadie más.

No comments:

Post a Comment