Thursday, September 18, 2014

¡No Te Metas Conmigo!

bible-daily.org (Google Images)
[Diciéndole a Tiro] "...Te convertiré en objeto de espanto, y ya no volverás a existir. Te buscarán, pero jamás podrán encontrarte. Lo afirma el SEÑOR omnipotente" —Ezequiel 26:21 NVI

Tengo una amiga que es gemela idéntica. Ella y su hermana no se llevan muy bien, parece haber una continua competencia entre ellas que nunca se detiene, no importa con quién estén, o cuáles sean las circunstancias. Con frecuencia parece como ni siquiera simpatizaran mucho la una con la otra. Sin embargo, curiosamente, si alguien hiere u ofende a una de ellas, la otra defenderá a su hermana hasta la muerte. ¡Ay de aquel que se meta con alguna de las hermanas!

Cuando leí este pasaje, me asombré de los paralelos entre estas hermanas y la relación que tenía Dios con Su pueblo.

Se le ordenó a Ezequiel pronunciar un juicio a las naciones que había abusado de Israel y del pueblo de Dios. No hay duda de que Dios envió frecuentamente pueblos vecinos a atacar a Israel como parte de Su juicio sobre ellos por su pecado. Pero Dios no permitió que esas naciones sacaran ventaja de la situación para lograr su propia venganza, o que otros tomaran ventaja de Israel en su momento de mayor debilidad.

Parece que Tiro (hoy llamada Libano) fue una de las que fue más allá de lo que Dios había ordenado. La mano de Dios cayó pesadamente sobre ella por esos abusos. Aunque Dios e Israel "no se estuvieran llevado bien", cualquiera que abusara de Israel debía esperar que Dios se levantara en su defensa.

Estas son noticias esperanzadoras para los creyentes de hoy. Aún cuando nosotros, la iglesia, no estemos en nuestro mejor momento y frecuentamente se pongan raras las con Dios, Él no permitirá que nadie tome ventaje de nosotros más allá de lo que Él ha planeado para nosotros aunque estemos bajo Su juicio. Sus juicios perfectos están envueltos en Su protección perfecta y entregados con Su amor perfecto, no debemos tener miedo, cualquiera que sea la amenaza de los enemigos de la iglesia.


No comments:

Post a Comment