Thursday, January 2, 2014

¿Realmente?

Google Images
"La serpiente era más astuta que todos los animales del campo que Dios el Señor había hecho, asi que le preguntó a la mujer: ¿Es verdad que Dios les dijo que no comieran de ningún árbol del jardin?" (Génesis 3:1).

"¡Te lo he dicho diez veces, y esta vez es en serio REALMENTE!" Desde la infancia, acostumbramos a presionar los limites para ver hasta dónde podemos llegar antes de que "realmente lo digo en serio" se convierta en realidad.

Las instrucciones de Dios fueron claras sobre las consecuencias de la desobediencia. Adán y Eva no debían comer de un árbol específico. ¿Debían tomar a Dios por Su palabra, o ponerlo a prueba para ver se Él "realmente" quería decir lo que había dicho?

Eva sabía lo que Dios había dicho. Ella se lo explicó a Satanás "maquillándolo" a su manera. Satanás plantó la duda de donde surgío la desobediencia. Seguramente Dios no lo quiso decir "realmente" ¿cierto? En primer lugar, si Dios "realmente" hubiera querido decir que no debían comer del árbol, no hubiera puesto el árbol ahí, ¿verdad? Seguramente Él no hubiera insistido en un castigo tan rígido por un crimen que de hecho Él invitó a que cometieran al poner la tentación en su camino. Él no lo pudo haber querido decir "realmente", ¿o sí?

Santiago dice que Dios no tienta a nadie (Santiago 1:13). La tentación viene de adentro, de nuestros propios deseos. Dios siempre nos lleva a hacer lo correcto. Sus pruebas son para perfeccionarnos, para llevarnos a hacer lo correcto and crecer espiritualmente. Las tentaciones hacen lo opuesto. Si fallamos la prueba y caemos en la tentación, Dios, fiel a Sí mismo, cumple Sus promesas. Él "realmente" lo quiere decir cuando dice que nuestros pecados tienen consecuencias.

Nosotros continuamente nos copiamos de Eva. "¿Dios Dios realmente...?" "Bueno, sí lo dijo", respondemos, "pero Él no quiso decir realmente que ....". Y cuando sufrimos por nuestra desobediencia, entonces nos preguntamos por qué nuestros actos tienen consecuencias tan drásticas.

Y Dios dice: "Yo REALMENTE lo quise decir".


No comments:

Post a Comment