Thursday, November 28, 2013

Dar Con Generosidad

Doing Good, Duke edu.—Google Images
"Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. Como está escrito: 'Repartió sus bienes entre los pobres; su justicia permanece para siempre.' El que le suple semilla al que sembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gacias a Dios" —2 Corintios 9:8-11 NVI.

Dios en Su gracia suministra los medios para producir, y el producto final, para que nuestras necesidades físicas se vean cumplidas.

Pero el apóstol está hablando de una diferente clase de producto: la "cosecha de la rectitud". Dios nos da los medios para ser buenos, para que podamos hacer el bien.

A veces estamos tentados a equiparar lo que significa hacer el bien con ser buenos. Mientras es posible hace el bien sin ser bueno, es imposible ser bueno sin hacer el bien. ¿La diferencia? En el primer caso, la persona conjura el bien desde sus propios recursos para sus propios recursos, por sus propias razones. En el segundo, Dios le da a la persona todo lo que necesita para ser capaz de hacer lo que es bueno para SUS razones.

¿Cuál es la prueba de fuego de hacer el bien porque somos buenos? Hay dos estándares mencionados aquí. Una prueba es, consistencia: la habilidad de hacer siempre el bien, no ser sólo selectivamente bueno. La segunda es, quién recibe la gloria por nuestra bondad. Nuestra abundante bondad debería causar que los que la reciben no nos alaben a nosotros, sino a Dios. Mateo 5:16 apoya esto cuando dice: "...Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo".

Ser rico no es algo material, al menos no en una definición espiritual. Cuando Pablo dice: "Ustedes serán enriquecidos en todo sentido", nos anima a recordar que nuestro verdadero tesoro es la gracia, depositada celestialmente en nuestra cuenta para que podamos darle la gloria a Dios siendo como Él quiere que seamos, y haciendo todo lo que Él quiere que hagamos.

No comments:

Post a Comment