Thursday, December 5, 2013

A Su Conveniencia

Google Images
"Al disertar Pablo sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Féliz tuvo miedo y le dijo: '¡Basta por ahora! Puedes retirarte. Cuando sea oportuno te mandaré llamar otra vez.'" —Hechos 24:25 NVI

"Más tarde" es una de las expresiones más peligrosas del vocabulario. Esa visita a un miembro de la familia o un amigo, ese proyecto o decisión que se aplazan, sólo para descubrir, que ese miembro de la familia o amigo ha pasado a la eternidad, el proyecto murió, o la decisión llegó demasaido tarde.

El más peligroso de todos los "más tarde" es el que vemos en esta conversación entre Pablo y Félix. Pablo sabe que Dios lo quiere en Roma. Otros tienen planes más inmediatos y drásticos para él. Como ciudadano romano, tiene el derecho a ser escuchado por las autoridades romanas y ser juzgado por ellos. El gobernador romano local, Félix, es el primer paso de Pablo en su viaje a Roma.

La prédica de Pablo a Félix provocó reacciones encontradas. El versículo 26 sugiere que Félix estaba buscando algo de dinero por debajo de cuerda. Tal vez los gobernadores romanos no eran pagados suficientemente, o él simplemente quería tener algo más para los días dificiles. En todo caso, Félix sabía que Pablo quería su libertad y podría esta dispuesto a pagar por ella.

Sin embrago, la más preocupante es la otra reacción de Félix. Mientras escuchaba a Pablo, él lo condenó. Sabía que debía tomar una decisión, siguiera o no al Cristo del cual Pablo estaba hablando. Y tenía miedo. El temor al juicio lleva a alagunas personas hacia Cristo buscando el perdón. Pero no era eso a lo que temía Félix, de otro modo él se habría arrepentido. Probablemente Félix pensó en las implicaciones de seguir a Cristo, cuánto tendría que sacrificar si se convertía en creyente.

Pero cualquiera que fuera la razón para sus temores, él usó la palabra "más tarde", y no tenenos información histórica que indique que hubo ese momento más "conveniente" para Félix. Si no conoces a Cristo como tu personal y único Salvador, no lo aplaces para más tarde. Ese "más tarde" tal vez munca llegue.


No comments:

Post a Comment