Thursday, November 21, 2013

La Palabra "I"

Google Images
"...para castigar a los que no conocen a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús. Ellos sufrirán el castigo de la destrucción eterna, lejos de la presencia del Señor y de la majestad de su poder, el día en que venga para ser glorificado por medio de sus santos y admirado por todos los que hayan creído, entre los cuales están ustedes porque creyeron el testimonio que les dimos" —2 Tesalonicenses 1:8-10 NVI.

Lo siento, este no es un pensamiento "politicamente correcto". Puedo escuchar las voces, algunas de ellas cristianas rogándome no ser tan negativa, pensar pensamientos positivos, y concentrarme en lo mucho que Dios nos ama.

Lo lamento, hoy no lo haré. Voy a usar la palabra "I"; esa que evitamos para no ofender and alienar. Acúsenme de ser negativa, pero el Infierno es un lugar negativo y como yo no quiero que tú vayas, tengo que advertirte que efectivamente existe, y debe ser evitado a toda costa.

Porque Dios nos ama es que hizo posible para nosotros no tener que ir al infierno. El mensaje del infierno no deja de tener su lado positivo. Los creyentes no van allá. Aquellos que conocen a Dios a través de la fe en Cristo Jesús y Su obra en la cruz en nuestro lugar nunca olerán el humo o sentirán el calor de la llama.

Pero ten esto por seguro: aquellos que no creen irán al infierno. Cristo murió para salvarnos a todos, pero no todos serán salvos. Uno escoge el cielo o el infierno. Uno escoge el cielo, porque ha escuchado y respondido a la voz de Su Espíritu susurrando a nuestro espíritu y enterrando la fe en nuestro corazón. Uno escoge el infierno cuando niega los susurros del Espíritu sobre el pecado, la rectitud, y el juicio por venir (Juan 16:7-14). Rechazar la obra del Espíritu es un pecado que ni siquiera Dios perdona (1 Juan 5:16).

El infierno es un mensaje negativo. ¿Debes aceptar a Cristo sólo para escapar el infierno? Es una razón, aunque no sea la mejor. Sin embargo, en este caso, donde termines es más importante que lo que te llevó allá.


No comments:

Post a Comment