Thursday, November 7, 2013

El Siervo Lidera

Google Images
"Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo: —Entienden lo que he hecho con ustedes? Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Ciertamente les aseguro que ningún siervo es más que su amo, y ningún mensajero es más que el que lo envió. ¿Entienden esto? Dichosos serán si lo ponen en práctica" —Juan 13:12-17 NVI.

Algunas personas nunca aprenden cómo servir. Otras sirven, pero sólo como un peldaño para escalar posiciones. Después, cuando el servicio se convierte en algo inferior a su dignidad, esperan ser servidos. Otros sirven porque su dignidad descansa en seguir el ejemplo del Señor y en complacerlo por encima de todos los demás.

Cuando Jesús lavó los pies de Sus discípulos la noche antes de ir a la cruz en el máximo acto de servicio, él mostró una actitud que debe caracterizar a todos los creyentes. Es de notar que Jesús dirigió ese mensaje especialmente al futuro liderazgo de la iglesia.

En los momentos íntimos de la última cena con Sus discípulos, Él les dijo, a través de un acto de servicio personal, que los líderes deben servir o descalificarse a sí mismos del ministerio. "Ningún mensajero es más grande que el que lo mandó".

Esa es la pastilla amarga de tragar para aquellos de nosotros a quienes la posición exaltada de los mensajeros de Dios exige que estemos arriba cambiando pañales sucios en la guardaría, lavando platos después del banquete de Navidad en la iglesia, o humillándonos en arrepentimiento cuando hemos pecado justo como le pedimos a nuestros seguidores que hagan cuando han servido a Dios.

La verdad es: los líderes lideran con el ejemplo. Las palabras son dichas en vano sin una actuación que les respalde. Santiago dice que la fe sin el seguimiento de la obras está muerta. Los líderes sirven, los seguidores sirven, porque nuestro Maestro y Señor nos da el ejemplo.


No comments:

Post a Comment