Thursday, March 28, 2013

Día de Elecciones

"El pueblo, sin embargo, no le hizo caso a Samuel, sino que protestó: ¡De ninguna manera! Queremos un rey que nos gobierne. Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al fernte de nosotros cuando vayamos a la guerra" —1 Samuel 8:19, 20.

Google Images
Vamos de una elección a la otra, de una ola de retórica a la otra. Prepararnos para las elecciones, y organizarnos después de las elecciones, toma mucho tiempo y esfuerzo.

Israel no estaba llamando a elecciones. Ellos querían que Dios les diera un rey. Querían que Dios, su Padre, dejara de tener un impacto directo en us vidas. En esencia, decían: "Lo siento pa', aún queremos que tengas derechos de visita, pero queremos a alguien más que viva en la casa con nosotros".

Israel también quería ser igual a todos los demás, aún cuando Dios les había ordenado ser diferentes a todo el resto del mundo. Decían: "Nos gusta más el papá de Pedro, así que, cuando nos des un nuevo papá, que sea como el de Pedro".

En insulto final fue acusar a Dios de no haber cumplido con lo que había prometido. Por causa de ese "incumplimento de contrato", necesitaban un nuevo líder. Qué rápido olividó Israel quién habia sido el responsable de la derrota de sus enemigos durante tantos años.

Muchas personas manifiestan que creen en Dios, inclusive que lo aman y lo siguen. Sin embargo, lo mantienen tan lejos como pueden de su vida cotidiana, prefiriendo recibir órdenes de alguien más. "Queremos ser como todos los demás, vernos come ellos, hablar como ellos, actuar como ellos, pensar como ellos. Así que envíanos un líder espiritual encantador como ellos". ¿El problema? Un líder "como ellos" ultimadamente trabaja contra nuestras mejores intereses y contra la voluntad de Dios. Eso nos lleva a fracasar en todas las áreas de la vida; justamente lo que nosotros, al igual que Israel, con tanto esfuerzo tratamos de evitar.

No comments:

Post a Comment