Thursday, February 7, 2013

La Voluntad y La Habilidad

Google Images
"Moisés llamó...a todos los que tenían el mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor había dado pericia y habilidad y se sentían movidos a venir y hacer el trabajo" —Éxodo 36:2 NVI

Moisés estaba extremadamente ocupado en un proyecto de construcción. Tenía que construir un tabernáculo, además de todas las cosas que iban en el tabernáculo. Él tenía el plan, transmitido celestialmente detalle a detalle. Tenía el dinero y los materiales, tanto que tuvo que obligar a la gente a dejar de dar (Éxodo 36:6, 7).

Él identificó a los mejores jugadores que tenían las habilidades que necesitaba para llevar a la realidad los materiales y los planes. Moisés dijo a los israelitas: "Tomen en cuenta que el Señor ha escogido expresamente a Bezalel...Dios les ha dado a él y a Aholiab...la habilidad de enseñar a otros" Éxodo 35:30, 34).

Moisés nos da tres puntos esenciales en la búsqueda de recursos humanos para el ministerio:
1, Reconocer a las personas que Dios ha escogido
2. Buscar la persona que está llena del Espíritu de Dios
3. Usar la persona que puede enseñarle a otros las habilidades que posee.

La persona escogido por Dios será aquella que esté llena del Esírpitu de Dios. Una persona puede tener habilidades, pero no tener el Espíritu de Dios (o viceversa). Un artesano dotado, lleno del Espíritu, aunque no pueda impartir a sus estudiantes el llamado o la dependencia del Espíritu, puede enseñar a otros sus habilidades.

Moisés reconoció el equipo perfecto como nos relata Éxodo 36:2: "Moisés llamó a Bezalel y a Aholiab, y a todos los que tenía el mismo espíritu artístico, y a quienes el Señor había dado pericia y habilidad y se sentían movidos a venir y hacer el trabajo".

En los círculos cristiano, es  posible poner al hombre correcto en el trabajo equivocado o al hombre equivocado en el trabajo correcto. Seguir los sencillos pasos de Moisés puede ser valioso para nosotros para encontrar la persona correcta para el ministerio correcto, come le fue para Moisés.

No comments:

Post a Comment