Thursday, February 21, 2013

Postura de Adoración

Google Images
"Pero Moisés y Aarón se postraron rostro en tierra..." Números 16:22

No estoy convencida de que realmente sepamos cómo adorar a Dios. Aunque algunos piensen que sí, riendo incontrolablemente, o ladrando como un perro, no parece encajar con la urgencia de Pablo de hacer iglesia "de una manera apropiada y con orden" in 1 Corintios 14:40.

El primer sitio para comenzar a describir cómo acercarnos a Dios es examinando las Escrituras. ¿Cómo se relacionaron con Dios en adoración los santos del Viejo y el Nuevo Testamento?

Acostumbrábamos a estar de pie para la lectura de la palabra de Dios y para orar; una práctica que viene de Nehemías 8:5-6. Observa cómo funciona: "Esdras, a quien la gente podía ver porque él estaba en un lugar más alto, abrió el libro y todo el pueblo se puso de pie. Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: ¡Amén y amén! Luego adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente."

En los días de Salomón, la gente permanecía de pie durante todo el servicio inclusive durante la oración de Salomón (las manos levantadas en oración en ambos casos). Sin embargo, durante la adoración "...cayeron de rodillas y, postrándose rostro en tierra, alabaron al Señor..." (2 Crónicas 7:3).

El Nuevo Testamento no es tan específico sobre la adoración, pero Apocalipsis indica que: "los veintecuatro ancianos se protraron y adoraron. Todos los ángeles...se postraron rostro en tierra delante del trono, y adoraron a Dios..." (Apocalipsis 4:10; 5:14; 7:11).

Ponerse de pie para la lectura de la Escritura y para orar, postrarse rostro en tierra para adorar. ¿Cuándo fue la última vez que esto sucedió en tu iglesia, o en la mía, si es el caso?

Las Escrituras no hablan de actuar de manera absurda, ellas enseñan una posición de sumisión y reverencia muy deliberada, con el rostro inclinado delante de Dios Todopoderoso.


No comments:

Post a Comment