Thursday, September 12, 2013

Una Prueba de Compromiso

Google Images
"Entonces exclamé: 'No, Señor mi Dios! Yo jamás me he contaminado can nada! desde mi niñez y hasta el día de hoy, jamás he comido carne de ningún animal que se haya encontrado muerto, o que haya sido despedazado por las fieras. Por mi boca no ha entrado ningún tipo de carne impura!'" —Ezequiel 4:14 NVI.

Con frecuencia Dios pone a prueba el compromiso de Su pueblo. Por ejemplo, Dios le permitió a Satanás despojar a Job de todo. Él puede haber despotricado y protestado un poco en su desesperación, pero Job no le volvió la espalda a Dios. Sin embargo, en otros casos, los resultados no fueron tan positivos. Tomemos el ejemplo del joven profeta que siguió las instrucciones de Dios hasta que un colega le dio otras instrucciones. Falló la prueba y perdió la vida.

En estos capítulos Dios le da una misión a Ezequiel, una de esas extrañas y maravallosas representaciones visuales que debía llevar a cabo como una ilustración del mensaje de Dios a Su pueblo. Ezequiel vivía bajo muy altos estándares de pureza. Lo que Dios le pidió que hiciera hubiera violado esos estándares. Así que el profeta protestó.

Puedo imaginar la sonrisa en el rostro de Dios cuando Ezequiel objetó, sin duda con temor y temblando. Después de todo, quién en sus cinco sentido, corrige a Dios Sus propias leyes! Ezequiel lo hizo, y se retiró del encuentro ileso!

Dios trae circunstancias y personas a nuestras vidas que ponen a prueba nuestro compromiso con Él. No es fácil ser diferente en un mundo donde se espera conformidad, a veces hasta se exige. Las pruebas de Dios tienen la intención de hacernos fuertes para que cuando lleguen problemas más grandes, estemos listos para ellos, equipados a través de experiencias y lecciones aprendidas en el campo de batalla de la resistencia a la tentación.

Dios sabía lo que le estaba pidiendo a Ezequiel. Él no había olvidado Sus propios principios, no los había cambiado. Él quería ver si Ezequiel lo entendía y estaba dispuesto a defender esos principios. Ezequiel pasó la prueba.


No comments:

Post a Comment