Thursday, July 18, 2013

Calzada Celestial

The Boardwalk, Toronto (Google Images)
"Habrá allí una calzada que será llamada Camino de santidad. No viajarán por ella los impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino. No habrá allí ningún león, ni bestia feroz que por él pase; ¡allí no se les encontrará! ¡Por allí pasarán solamente los redimidos!" (Isaías 35:8, 9)

En una de mis asignaciones en Canadá, viví en un área de la ciudad de Toronto llamada The Beaches (Las Playas). Estaba lo suficientemente cerca del lago Ontario para ir a pie desde mi casa hasta el lago y después caminar a lo largo de la orilla sobre la calzada. Lo único que lamento es no haber caminado lo suficiente. Era fácil caminar sobre la calzada. Si me hubiese bajado de las tablas de madera, se hubieran metido la arena o los guijarros en mis zapatos y hubiera sido mucho más difícil caminar. Mientras me mantuviera en la calzada, siempre sabría hacia dónde  iba y cómo regresar a mi punto de partida.

Mientras leía estos versículos esta mañana, me maravillé una vez más de la riqueza de las promesas de Dios. Cada creyente tienen un sendero sobre el cual él o ella debe caminar. La calzada de Dios nos lleva con seguridad, y a salvo, al destino que Él ha escogido para nosotros. Las arenas de la sociedad y los guijarros del mundo nos pueden rodear, pero mientras permanezcamos en la cazada, nada puede tocarnos; nuestro camino es derecho y seguro.

El mensaje de Isaías al pueblo de Dios era generalmente incómodo, pero en estos versículos el sol del amor y compasión de Dios por Su pueblo, brilla con la promesa de mejores tiempos. La autopista de la Santidad, la calzada de la Bendición, estaban ahí para cuando el pueblo de Dios estuviera listo para regresar.

Para caminar se requiere calzada y ropa adecuados. Se nos recuerda que Dios nos suple con la ropa adecuada para caminar sobre Su calzada. La santidad se pronuncia sobre nosotros cuando llegamos a Crsito en fe. Desde ese momento, la santidad se convierte en lo que nos distingue del mundo de arena y guijarros. Es una santidad dada con amor, y caracterizada por el amor: amor por Dios y amor por la creación de Dios.



 

No comments:

Post a Comment