Thursday, July 11, 2013

Garantías Divinas

Google Images
"El Señor Todopoderoso ha jurado: Tal como lo he planeado, se cumplirá; tal como lo he decidido, se realizará...Esto es lo que he determinado para toda la tierra; ésta es la mano que he extendido sobre todas las naciones. Si lo ha determinado el Señor Todopoderoso, ¿quién podrá impedirlo? Si él ha extendido su mano, ¿quién podrá detenerla?" (Isaías 14:24, 26, 27 NVI.

"¿Por qué Dios no hace algo?" Esto, o algo similar, es el grito del corazón cuando nos enfrentamos a un evento inaceptable, ilógico, inexplicable que niega todo lo que creemos respecto a cómo deben ser las cosas. ¿Qué está esperando? ¿Por qué parece tan impotente? ¿Tan silencioso?

Nuestra visión de Dios es tan estrecha, tan limitada, tan coloreada por lo que consideramos lo razonable, lo lógico, lo sensible; en otras palabras lo que es bueno para nosotros. Si Él no acúa de la manera que queremos o esperamos, dudamos de que Él pueda actuar, o que tan siquiera le importe.

Con frecuencia le damos a Satanás más poder del que le atribuimos a Dios. Tal vez esa sea nuestra manera de explicarnos a nosotros mismos por qué Dios no actúa como queremos, o esperamos, Hablamos de Satanás como el "principe de este mundo" ¡olvidando quién es el Rey! Los reyes siempre triunfan sobre los principes.

Lo cierto es, que Dios se ha permitido a Sí mismo ser entendido hasta cierto punto; después de eso Él permanece un misterio para nuestras limitadas mentes. Lo cierto es, que Él cumplirá lo que ha planeado, nos guste o no, lo entendamos o no, participemos en ello o no.

Nadie, humano or no, puede detenerlo, o frustrarlo, tal como nos lo recuerdan estos versículos. Lo que Él decidió, eso será.

¿Nos hace esto peones en el juego; piezas a ser movidas sin orden? No, la promesa nos deja con la absoluta seguridad de que Dios, a cuyo lado nos hemos alineado, realizará Su plan perfecto para nosotros sea como sea. Nuestra fe en Él como un amante y preocupado Padre nos asegura que el plan es bueno: nos gustará el resultado.


No comments:

Post a Comment