Thursday, May 7, 2015

Comer Como Un Pajarito

"Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y te la llenaré" —Salmo 81:10 NVI

Tal vez has escuchado la expresión "ella come como un pajarito". Usualmente se refiere a la cantidad de comida y se refiere a una persona que come muy poquito. Sin embargo, aplicado en el sentido bíblico, la expresión es sólo medio correcta.

Es primavera, y en todo el bosque, pichoncitos de aves están naciendo. Esos pequeños pedacitos de creación están absolutamente indefensos. Si mamá, o papá, no los alimentan, morirán. No pueden proveer para sí mismos. La proximidad de uno de los padres dispara un instinto natural en los bebés, que inmediatamente abren sus pequeños picos preparándose para la discarga de comida. Por supuesto, pichoncitos de ave no pueden comer mucho a la vez, pero ciertamente reciben, y comen, todo lo que ha sido provisto para ellos.

Este versículo del Salmo 81 nos recuerda varias cosas. La primera: somos totalmente dependientes de nuestro Padre Celestial. Si Él no llega con el alimento, no habrá comida. Segundo: no somos capaces de digerir todo lo que nuestro Padre Celestial tiene disponible para nosotros. Aquí es donde se aplica "comer como un pajarito". No estamos preparados para tragar de una sola vez todas las riquezes en gloria. Tercero: a menos que abramos la boca para recibir las bendiciones de Dios, moriremos de hambre espiritualmente.

Comunión, comida y fe entran en juego aquí. Necesitamos la comunión de los santos para nutrirnos, la comida de la Palabra de Dios para fortalecernos, la fe que espera en Dios en confianza y anticipación de Su provisión.

La promesa es, que cuando abrimos nuestras "bocas" hacia Él podemos estar seguros de que no terminaremos con nuestros paladares aleteando en la brisa y nuestras lenguas colgando. Él llenará esas bocas abiertas.


No comments:

Post a Comment