Thursday, October 30, 2014

Pensarlo No Quiere Decir Que Sea Así

graceuniversity.edu (Google Images)
"Por tanto, pongan mucha atención. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo que cree tener se le quitará" (Lucas 8:18 NVI).

Un pastor se disculpó por predicar una verdad que no era "complaciente" o "cálida y tierna". Luego procedió a explicar, que él estaba comprometido a predicar "todo el consejo de Dios", aún las partes duras. Yo aplaudí.

Recientemente leí sobre una nueva versión de la Biblia que, de hecho, dejó fuera las partes controversiales de las Escrituras originales para no ofender a nadie. ¿Qué parte de: "Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa..." de Apocalipsis 22:19 no se entiendió?

Este versículo de Lucas no es "cálido y tierno". Me asusta. Alguien piensa que tiene vida eterna. Al final verá, que eso que pensó que tenía fue simplemente autoengaño.

Para entender a qué se refiere Jesús, debemos mirar atrás en Lucas 8:4-18 en el contexto de Sus comentarios. La parábola es la del sembrador y los distintos tipos de suelo representando a las personas que escuchan el Evangelio.

La primera persona ni se da cuenta de que ahí hay un mensaje. La última persona escucha, acepta, y produce frutos que le dan gloria a Dios. Esta persona no piensa; ella sabe, porque su vida refleja la obra de Dios, persevera en lo que profesa. Esto nos deja con las dos personas del medio. Estas personas escuchan, hay un movimiento al principio, pero no producen fruto duradero. Regresan a ser lo que eran antes, pero ahora pensando que están bien espiritualmente.

¿Cuántas personas allá afuera piensan que son parte del Reino de Dios porque una vez hicieron una profesión de fe, pero no hay evidencia de cambio de vida para probarlo? ¿Cuántas personas enfrentarán el juicio pensando que recibirán un pase, sólo para descubrir que lo que pensaron que tenía nunca fue de ellos en primer lugar?

La Biblia nos dice que nos examinemos a nosotros mismos para asegurarnos de que estemos en la familia de fe. Un excelente consejo.


No comments:

Post a Comment