Thursday, May 16, 2013

Conseguir lo que Uno Quiere

Google Images
"Y él les dio lo que pidieron, pero les envió una enfermedad devastadora" Salmo 106:15

Mientras empacaba para una mudanza, una de las primeras cosas que hice fue revisar mi armario. El resultado: varias bolsas de ropa salieron por la puerta en busca de mejores hogares. Sin embargo, me quedó un pequeño problema: No me quedó mucho para usar.

Cuando todo lo demás falla, la solución obvia es ir de compras. Descubrí que la urgencia que sentía cuando me dirigía a hacer las compras, me llevó a comprar cosas que en realidad no me gustaban, y que no me quedaban tan bien como debían. Terminé regalando la mayoría de las cosas que había comprado.

Pero, hay épocas en la vida cuando las apuestas al ir tras lo que pensamos que necesitamos, son mucho más altas que la pérdida de un poco de dinero y algo de ropa.

El escritor del Salmo 106 está haciendo una revisión histórica, recordando a Israel las locuras que hicieron en el pasado para ofender a Dios, y las consecuencias que resultaron de esas decisiones.

El versículo 15 nos recuerda el tiempo cuando Israel se cansó del menú de maná de Dios e insistieron que Dios les diera carne. Dios acedió a sus quejas. Pero, después de que se había atiborrado, sufrieron la madre de todos los casos de la venganza de Moctezuma.

Frecuentemente estamos tan convencidos de lo que queremos y lo que necesitamos, que aun cuando Dios dice "no", insistimos. Puede que Dios nos dé lo que hemos insistido en tener, junto con lo que la versión Reina-Valera llama "debilidad del alma" o debilidad espiritual. Conseguir lo que queremos no siempre vale el precio a pagar.


No comments:

Post a Comment