Thursday, December 20, 2012

El Amor En Persona

Google Images
Lectura: Tito 1-3

¿Cómo es el amor? Con frecuencia pensamos en expresiones de amor como sentimientos u obras. Hablamos de estar "enamorados", "sentirse amados", o "un acto de amor". Pero reducir el amor a algo sin rostro es negar su verdadera naturaleza.

Pablo le escribe a un pastor, Tito, sobre sus pastores. A Tito se le ha encargado la responsabilidad de organizar la iglesia en la isla de Creta. Tito debe tener cuidado de cómo se realiza el nombramiento de los hombres para el liderazgo. Pablo, el misionero más antiguo, explica en detalle por qué Tito necesita tener cuidado con la persona que asigna para la tarea de ocuparse de la iglesia. Hay falsos maestros cerca, tan sólo esperando tomar ventaja de los nuevos creyentes o de un pastor inmaduro.

El apóstol termina su carta hablando de algo que es absolutamente básico para la formación de una iglesia sana y un liderazgo a salvo de ataques de lobos disfrazados de ovejas. Comienza describiendo cómo una persona llega a la fe. Es en este punto que Pablo le pone un rostro de amor. Él escribe: "cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador...." Él identifica a "Dios" con "Salvador", reconociendo que la salvación viene de Dios, es de Dios, y a través de Dios. Pero, ¿cómo se "manifiesta" la bondad y el amor de Dios? Para poner verlo, deben tener un rostro, y ese rostro pertenece a Jesús que apareció primero que nada como un bebé acostado en un comedero en Belén.

Hay Hay una vieja canción que comienza más or menos así: "El amor existió cuando Dios se hizo hombre...."

No habríamos conocido el amor si Él no hubiera llegado. No sabremos cómo sentirlo a menos que miremos Sus sentimientos y descubramos su profundidad cuando dirigió su rostro hacia la cruz. No reconoceremos un acto de amor hasta lo comparemos con el acto de autosacrificio que lo llevó de un cobertizo de madera a una tabla de madera, y lo mantuvo allí. Cristo es el rostro del amor que lo sacrifica todo para salvar a todos.

No comments:

Post a Comment