Thursday, August 20, 2015

Nuestro Fuerte Redentor

"Así dice el Señor Todopoderoso:'Israel y Judá son pueblos oprimidos; sus enemigos los tienen apresados, no los dejan en libertad. Pero su redentor es fuerte, su nombre es el Señor Todopoderoso. Con vigor defenderá su causa; traerá la paz a la tierra...'" —Jeremías 50:33, 34 NVI

¿Aprisionado? ¿Sientes como si estuvieras inmovilizado por unos brazos fuertes que no te sueltan? ¿Oprimido por un enemigo que no puedes ver cara a cara, pero cuyo presencia es muy tangible?

Espera. El grillete que nos ata, el enemigo que nos detiene en contra de nuestra voluntad, es sólo un "bip" en la pantalla del radar de la vida. Desaparecerá más pronto de lo que piensas.

Israel y Judá se marcharon al cautivero. Sin embargo, no estarán allá por siempre. A su debido tiempo su redentor, su Dios Todopoderoso, los regresará a la tierra de donde Él los sacó. Se hubiera podido ahorrar este dolor si hubieran  obedecido a Dios. Ahora, en medio del juicio por desobediencia, Dios les dice de nuevo que esperen, que aprendan la lección, y que tengan fe nuevemente. Él no los ha abandonado, y Él los llevará de regreso.

¿Cómo saben ellos, y nosotros, que lo que Él dice lo hará? Un poco más adelante tenemos el recordatorio: "Con su poder hizo el Señor la tierra; con su sabiduría afirmó el mundo; con su inteligencia extendió los cielos. Ante su trueno, braman las lluvias en el cielo, y desde los confines de la tierra hace que suban las nubes; entre relámpagos desata la lluvia, y saca de sus depósitos el viento...La porción de Jacob no es como aquéllos; su Dios es el creador de todas las cosas. Su nombre es el Señor Todopoderoso; Israel es la tribu de su heredad" (Jeremías 51:15, 16, 19).

Tendremos a enfocarnos en el momento presente, no en alguna futura promesa o en las oraciones respondidas del pasado. Dios nos llama a recordar todo lo que Él ha hecho, y pensar en el lugar a donde sólo Él puede llevarnos. Una visión así nos permite tener esperanza, aún en esos momentos cuando nos sentimos más sometidos.

No comments:

Post a Comment