Thursday, June 4, 2015

Creyentes Con Fachadas Falsas

"Vale más un Don Nadie con criado que un Don Alguien sin pan" —Proverbios 12:9 NVI

Durante once años viví en un complejo de apartamentos con abundancia de áreas verdes y comodidades. La administración se esforzaba con ahínco para mantener el exterior hermoso, manteniendo la ilusión de que el complejo estaba bien cuidado.

Lo que estaba a la vista no era lo que uno encontraba una vez adentro. Los ascensores se dañaban con frecuencia, el cableado eléctrico no estaba al nivel de las necesidades (si se encendían demasiadas luces, ¡ocurrían apagones!), las bombas de agua fallaban con frecuencia, y las tuberías internas se reventaban a cada momento, dejando burbujas y daños por el agua en los lugares menos esperados. En la superficie las cosas se veían excelentes, por debajo eran graves.

Esa tendencia a enfatizar lo exterior a expensas de lo interior es común, aún en los círculos cristianos. Pretender ser algo, o alguien que no somos, es peligroso. En algún momento seremos descubiertos. Primero viene la burbuja, y luego la filtración, y entonces toda la inundación de la verdad será revelada.

Dios odia la hipocresía. La Biblia no esconde el pecado, la debilidad, las culpas o los errores. Es brutalmente verdadera. La verdad es algo bueno; nos deja abiertos a ser ministrados por otros.

He descubierto, que las personas están dispuestos a ministrarme, animarme, cuando les he permitido ver a mi "verdadero" yo, la yo lastimada. Fue bálsamo para mi alma; algo que no hubiera recibido si no hubiera estado consciente de lo que estaba sucediendo en mi vida.

Aparentar no es el estilo de Dios. Para que la familia de Dios prospere como debe, debemos practicar la sinceridad y la honestidad si vamos a ministrarnos unos a otros efectivamente. Es mucho más fácil ministrar a una "burbuja" que esperar a que el sótano esté completamente inundado y el daño ya esté hecho.


No comments:

Post a Comment